Ventajas fiscales en la compra de un coche para minusválidos

coches para minusvalidos

Los coches para minusválidos poseen unas ventajas fiscales que vienen determinadas por Hacienda. Y que para poder disfrutarlas es básico tener unas cuentas pautas. Las personas con minusvalía y movilidad reducida reconocida cuentan con interesantes descuentos a la hora de comprar un vehículo. Hay importantes bonificaciones para conseguir que estas personas no vean mermadas sus posibilidades de movilidad. Estas ventajas vienen determinadas por la compra de nuevo vehículo o por la adaptación. Para nuevo vehículo hacienda impone el IVA al 4% pero para segunda mano o kilómetro cero no será factible.

Además hay ciertos impuestos exentos como son el de matriculación pero dependerá también de los tramos de coche que superen la emisión mínima de gases, la exención del impuesto de matriculación y del impuesto municipal.  El de municipal hay que tener un certificado de minusvalía de igual o más del 33%. No solamente se consideran personas con movilidad reducida aquellas que deban desplazarse en silla de ruedas. También en estos casos como son deficientes visuales, pensión por incapacidad permanente, pensión por jubilación de clases pasivas o retiro por incapacidad permanente, certificación de discapacidad por el Imserso. Además las adaptaciones de coches para minusválidas también están incluidas en exenciones y dependerá de cada comunidad autónoma.

Destreza al volante a la hora de trabajar

Un repartidor que realice servicios motorizados debe tener unas nociones mínimas sobre conducción que le permitan elegir la mejor opción a la hora de tomar determinadas decisiones. Por ello, antes de realizar el test de oposiciones a Correos para la Bolsa de Reparto 1, es necesario estar en posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2 o en su defecto el B con tres años de antigüedad.

Es importante tener en cuenta que un despiste te puede costar caro al ir en un vehículo en el que no vas igual de protegido que en un coche, pero no por ello debemos descartar la opción de conducir una moto sino hacerlo con precaución y responsabilidad. Considerando esto y pudiendo comprar el temario de oposiciones a Correos, solo queda ponerse manos a la obra. ¡A por ello!

¿Hay multas por conducir embarazada?

Las clínicas de ovodonación  de Valencia son aquellas que consiguen el embarazo con técnicas de tratamiento de fecundación in vitro con óvulos donantes. Los embriones así conseguidos se depositan en el interior del útero a fin de que implanten y den lugar a un embarazo. Muchas mujeres conducen con normalidad durante prácticamente los nueve meses de embarazo, ya que es completamente legal. No obstante, seguro que muchas otras se habrán hecho más de un vez alguna de estas preguntas antes de ponerse al volante durante el periodo de gestación: ¿Puedo seguir conduciendo estando embarazada? ¿Y durante los últimos meses? ¿Es realmente peligroso?

Es importante establecer un periodo por trimestres para la precaución al volante de las mujeres embarazas. Los primeros meses de embarazo llevan consigo ciertos síntomas, como las náuseas, el cansancio, la lumbalgia o la somnolencia, lo que dificulta la concentración y la comodidad durante la conducción, por eso es recomendable no hacerlo. Ya que se puede provocar un accidente en estos estados. Al igual que tampoco se recomienda conducir en los últimos meses de embarazo. A partir del sexto mes de gestación, la mujer embarazada pierde movilidad por el crecimiento del volumen de su vientre, lo que provoca que tenga menos capacidad de reacción ante una situación crítica en la carretera. Si acudes a la mejor clínica reproducción en Valencia te darán los consejos básicos para ello.

La importancia del papel en los talleres mecánicos

Un aliado de los talleres mecánicos es un proveedor de celulosa industrial para el trabajo diario del mecánico. Los mecánicos son los profesionales especializados en diagnosticar y solucionar los problemas de los automóviles, motos, autobuses o camiones de particulares o empresas. Mediante la explicación de los conductores y la revisión del vehículo, el mecánico debe ser capaz de determinar el origen del problema y planificar la reparación del mismo; debiendo pactar con los propietarios la calidad del trabajo final. La principal función de este tipo de trabajadores es identificar los problemas de tipo mecánico que impiden el correcto funcionamiento del coche en sí.

En los talleres de coche hay líquidos, grasas, aceites y uno de los referentes tanto para limpiar objetos como para tener las manos secas y todo libre de estos líquidos es la importancia del papel. El mecánico debe planificar el curso de la reparación del vehículo y comunicará el mismo a los clientes, debiendo adaptarse a las preferencias de estos de ser posible más de una solución. Una característica que se debe reunir para que el taller sea de confianza. No solo es cuestión de hacer uso del papel higiénico al por mayor para secar las manos de los operarios sino que hay que ofrecer la calidad deseada y ser un taller autorizado.

¿Por qué ha fallado mi centralita?

El módulo de control de motor o centralita es el elemento encargado de gestionar el funcionamiento del motor así como de recopilar información de los distintos sensores electrónicos insertos en el motor del automóvil y necesarios para ratificar el correcto funcionamiento del mismo.

Los aspectos principales que regula la centralita son: el arranque,  el tiempo de ignición, la inyección del combustible o  la distribución de las válvulas. Además, mediante un escáner, la centralita permite informar al mecánico los fallos que hayan podido producirse.

En ocasiones, el módulo de control del motor no funciona correctamente, algunos de los síntomas más comunes que alertan de un fallo en su centralita son:

  • Dificultades para arrancar
  • Aceleración insuficiente
  • El consumo es excesivo
  • Resulta imposible detener el motor al final de un trayecto
  • La velocidad o rendimiento registran unos valores inferiores a la marca habitual

Estos fallos son fácilmente detectables y una de las opciones recurrentes para solventarlos es la reprogramación de la centralita. Esta reparación debe realizarse en un  taller mecánico  bajo la supervisión de profesionales cualificados.

¿En busca de autoescuela? Sigue estos 3 consejos

Cuando nos preguntan por las autoescuelas de Sevilla y por cuál elegir, siempre decimos lo mismo: debemos elegir aquella que nos ofrezca el mejor servicio y la que nos de mayor seguridad y confianza. En este sentido, si buscas autoescuela en Nervión, es importante que sigas estos 3 consejos, con el fin de elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades concretas:

  • Busca una autoescuela que se adapte a ti: si trabajas o estás estudiando y no puedes dedicarle todo el tiempo del mundo, lo mejor es que busques una que te ofrezca opciones en cuanto a cursos, horarios y posibilidades.

  • No olvides que la experiencia es un grado: es importante que busques profesionales cualificados con experiencia en formar a nuevos conductores. Será la clave del éxito.

  • Si puedes aprovecharte de una oferta o promoción, mejor que mejor. Además, busca aquella que te de opciones en cuanto a cursos: intensivos, de verano, etc.

Reparaciones habituales en un coche

reparación de caja de cambios automática audi

Los profesionales del mundo de la automoción tienen claro que, aunque son muchas las tareas que llevan a cabo a diario, existen varias reparaciones que son habituales en los coches que les llegan a sus correspondientes talleres. En concreto, entre las más frecuentes se hallan las siguientes:

  • La reparación de la centralita electrónica del motor y la reparación de cuadro de un Ford Focus son de las más demandadas.

  • También es habitual que tengan que acometer el arreglo de lo que es la barra estabilizadora e incluso los brazos de suspensión.

  • De la misma manera, son elementos habituales de reparaciones tanto los cojinetes como el catalizador.

  • Los frenos de disco son también otros de los sistemas del vehículo que se estropean con más facilidad y que requieren ser reparados por los profesionales del mundo del motor.

  • Y todo eso sin olvidar que, de igual modo, son motivo de trabajo de técnicos los faros por culpa de su desajuste.

 

Horno de pintura electroestática: funcionamiento

horno-pintura

En los talleres donde se lleva a cabo el curvado de chapa también es frecuente que se disponga de lo que se ha dado en llamar horno de pintura electroestática, que un sistema de pintura industrial que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Eso es debido al acabado profesional y perfecto que logra con cualquier tipo de elemento o pieza que se desee.

La aplicación de la pintura electroestática se realiza a través de equipos específicos que acometen el transporte de la misma mediante mangueras, que funcionan basándose en un sistema de vacío y aire comprimido, para luego “expulsarse” correctamente mediante la consabida pistola. Un mecanismo sencillo y rápido que permite conseguir los resultados más espectaculares en los que también ejercerá una importante labor las pertinentes funciones de horneado para las que se seleccionan de manera exhaustiva tanto lo que es la temperatura como el tiempo.

El tratamiento de aguas en máquinas de lavado de coches

Los boxes de lavado son una de las formas más prácticas y económicas de lavar un vehículo. En la actualidad existe una amplia gama de sistemas para la limpieza exterior de los coches, con puentes de lavado que consumen poca agua y protegen el medio ambiente.

El agua de estos sistemas está tratada con sistemas de osmosis y se distribuye a través de mangueras que controla la presión de entrada, la temperatura, el flujo y la presión de salida. Los manómetros y caudalímetros permiten ajustar la presión según las necesidades del box en concreto.

El agua de estos sistemas además se puede mezclar con geles y abrillantadores especiales para lograr un acabado aún mejor. De esta forma los clientes consiguen un buen servicio por un precio módico y en un tiempo muy reducido.

boxes de lavado

Anomalías comunes en los cuadros de instrumentos

Una de las averías más caras que puede sufrir un vehículo es la anomalía o la pérdida total del cuadro de instrumentos. Reparar los cuadros de instrumentos, ya sean digitales o analógicos, es algo que puede realizar sólo el especialista en electrónica de automóvil, y su coste puede depender, además de la gravedad de la avería, de la marca o el modelo en cuestión.

El cuadro de instrumentos es aquel panel donde aparecen los diferentes indicadores y medidores de nuestro vehículo, desde el tacógrafo o el cuentakilómetros hasta el estado del motor, las luces o los niveles del aceite. Entre las anomalías más comunes se encuentran los errores en las agujas del velocímetro, las revoluciones, la temperatura o el combustible, que marcan por encima o por debajo del valor real; que el cuadro no encienda o el encendido sea intermitente; o el fallo de algunos píxeles en los cuadros digitales.

Normalmente este tipo de reparaciones consiste en reemplazar las piezas defectuosas por otras nuevas y actualizadas, para que no se repita el problema, por lo que existen muchos que se dedican a repararlas sin el conocimiento técnico necesario, por lo que recomendamos acudir a profesionales siempre.