¿Por qué ha fallado mi centralita?

El módulo de control de motor o centralita es el elemento encargado de gestionar el funcionamiento del motor así como de recopilar información de los distintos sensores electrónicos insertos en el motor del automóvil y necesarios para ratificar el correcto funcionamiento del mismo.

Los aspectos principales que regula la centralita son: el arranque,  el tiempo de ignición, la inyección del combustible o  la distribución de las válvulas. Además, mediante un escáner, la centralita permite informar al mecánico los fallos que hayan podido producirse.

En ocasiones, el módulo de control del motor no funciona correctamente, algunos de los síntomas más comunes que alertan de un fallo en su centralita son:

-Dificultades para arrancar

-Aceleración insuficiente

-El consumo es excesivo

-Resulta imposible detener el motor al final de un trayecto

-La velocidad o rendimiento registran unos valores inferiores a la marca habitual

Estos fallos son fácilmente detectables y una de las opciones recurrentes para solventarlos es la reprogramación de la centralita. Esta reparación debe realizarse en un  taller mecánico  bajo la supervisión de profesionales cualificados.

 

 

¿En busca de autoescuela? Sigue estos 3 consejos

Cuando nos preguntan por las autoescuelas de Sevilla y por cuál elegir, siempre decimos lo mismo: debemos elegir aquella que nos ofrezca el mejor servicio y la que nos de mayor seguridad y confianza. En este sentido, si buscas autoescuela en Nervión, es importante que sigas estos 3 consejos, con el fin de elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades concretas:

  • Busca una autoescuela que se adapte a ti: si trabajas o estás estudiando y no puedes dedicarle todo el tiempo del mundo, lo mejor es que busques una que te ofrezca opciones en cuanto a cursos, horarios y posibilidades.
  • No olvides que la experiencia es un grado: es importante que busques profesionales cualificados con experiencia en formar a nuevos conductores. Será la clave del éxito.
  • Si puedes aprovecharte de una oferta o promoción, mejor que mejor. Además, busca aquella que te de opciones en cuanto a cursos: intensivos, de verano, etc.

 

Reparaciones habituales en un coche

Los profesionales del mundo de la automoción tienen claro que, aunque son muchas las tareas que llevan a cabo a diario, existen varias reparaciones que son habituales en los coches que les llegan a sus correspondientes talleres. En concreto, entre las más frecuentes se hallan las siguientes:

reparación de caja de cambios automática audi

  • La reparación de la centralita electrónica del motor y la reparación de cuadro de un Ford Focus son de las más demandadas.
  • También es habitual que tengan que acometer el arreglo de lo que es la barra estabilizadora e incluso los brazos de suspensión.
  • De la misma manera, son elementos habituales de reparaciones tanto los cojinetes como el catalizador.
  • Los frenos de disco son también otros de los sistemas del vehículo que se estropean con más facilidad y que requieren ser reparados por los profesionales del mundo del motor.
  • Y todo eso sin olvidar que, de igual modo, son motivo de trabajo de técnicos los faros por culpa de su desajuste.

Horno de pintura electroestática: funcionamiento

En los talleres donde se lleva a cabo el curvado de chapa también es frecuente que se disponga de lo que se ha dado en llamar horno de pintura electroestática, que un sistema de pintura industrial que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Eso es debido al acabado profesional y perfecto que logra con cualquier tipo de elemento o pieza que se desee.

horno-pintura
La aplicación de la pintura electroestática se realiza a través de equipos específicos que acometen el transporte de la misma mediante mangueras, que funcionan basándose en un sistema de vacío y aire comprimido, para luego “expulsarse” correctamente mediante la consabida pistola. Un mecanismo sencillo y rápido que permite conseguir los resultados más espectaculares en los que también ejercerá una importante labor las pertinentes funciones de horneado para las que se seleccionan de manera exhaustiva tanto lo que es la temperatura como el tiempo.

El tratamiento de aguas en máquinas de lavado de coches

Los boxes de lavado son una de las formas más prácticas y económicas de lavar un vehículo. En la actualidad existe una amplia gama de sistemas para la limpieza exterior de los coches, con puentes de lavado que consumen poca agua y protegen el medio ambiente. El agua de estos sistemas está tratada con sistemas de osmosis y se distribuye a través de mangueras que controla la presión de entrada, la temperatura, el flujo y la presión de salida. Los manómetros y caudalímetros permiten ajustar la presión según las necesidades del box en concreto. El agua de estos sistemas además se puede mezclar con geles y abrillantadores especiales para lograr un acabado aún mejor. De esta forma los clientes consiguen un buen servicio por un precio módico y en un tiempo muy reducido.boxes de lavado

Anomalías comunes en los cuadros de instrumentos

Una de las averías más caras que puede sufrir un vehículo es la anomalía o la pérdida total del cuadro de instrumentos. Reparar los cuadros de instrumentos, ya sean digitales o analógicos, es algo que puede realizar sólo el especialista en electrónica de automóvil, y su coste puede depender, además de la gravedad de la avería, de la marca o el modelo en cuestión.

Slider

El cuadro de instrumentos es aquel panel donde aparecen los diferentes indicadores y medidores de nuestro vehículo, desde el tacógrafo o el cuentakilómetros hasta el estado del motor, las luces o los niveles del aceite. Entre las anomalías más comunes se encuentran los errores en las agujas del velocímetro, las revoluciones, la temperatura o el combustible, que marcan por encima o por debajo del valor real; que el cuadro no encienda o el encendido sea intermitente; o el fallo de algunos píxeles en los cuadros digitales.

Normalmente este tipo de reparaciones consiste en reemplazar las piezas defectuosas por otras nuevas y actualizadas, para que no se repita el problema, por lo que existen muchos que se dedican a repararlas sin el conocimiento técnico necesario, por lo que recomendamos acudir a profesionales siempre.

Motores a inyección, ¿qué son?

Prácticamente a diario en los talleres mecánicos se trabaja en el intercambio de bombas diésel o se cuenta con clientes que optan por comprar inyectores diésel. Una rutina laboral en la que los profesionales de ese sector se encuentran con el hecho de que si hay unos elementos que no faltan en la misma son los conocidos como motores a inyección.

Esos son unos motores que tienen la particularidad de que el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión o en la conocida precámara de combustión, como sería el caso de los motores diésel.

El hecho de que esos dispositivos hayan aumentado su demanda y presencia es debido a que cuentan con una larga lista de ventajas tales como un mayor rendimiento, un consumo mucho más eficiente, un mejor arranque o una menor contaminación.

Consejos para comprar un coche de segunda mano

A la hora de buscar coches de ocasión en Sevilla, existe la opción de comprar el vehículo a un particular o a una empresa dedicada a la compraventa de segunda mano. Aunque la segunda opción es algo más cara, una empresa siempre ofrece mejores garantías. Una empresa siempre va a responder ante el coche vendido y ofrecen periodos de garantía de uno o dos años para cualquier avería mecánica que pudiera surgir.

Otro aspecto fundamental a la hora de comprar vehículos de segunda mano en Sevilla es verificar que el precio se encuentra dentro de un baremo justo. En internet pueden encontrarse listas con los precios estimados según vehículo, modelo, antigüedad y kilometraje.

También es recomendable inspeccionar con cuidado el vehículo: el aspecto exterior de la carrocería llama la atención, pero es en detalles como los bajos, los neumáticos o el estado del motor son los parámetros realmente importantes.

Por último, hay que cercionarse de que toda la documentación del vehículo está en regla. Si además el vendedor nos permite probarlo por un circuito que incluya ciudad y carretera, es un momento perfecto para comprobar que el vehículo se encuentra en buenas condiciones.

Depositphotos_12751094_l-2015

Alquilar o comprar un camión ¿Que opción tiene más ventajas?

Truck at Sunset

Ante la pregunta de si es mejor la compra o el alquiler de camiones en Sevilla, la respuesta dependerá básicamente de nuestras necesidades concretas.
La compra de un camión u otro tipo de vehículos industriales (tractores, hormigoneras, furgonetas…) supone un gasto importante y difícil de amortizar a no ser que se trabaje con ellos a diario y rindan lo suficiente por su trabajo.

Por ello el alquiler es la mejor opción para muchos profesionales. El alquiler ofrece un mejor precio y permite acceso a máquinas nuevas y con un buen mantenimiento. El cliente no tiene que preocuparse de los costes de los seguros, ya que las empresas que realizan alquileres suelen  contratar seguros a todo riesgo y realizan todas las reparaciones y revisiones necesarias para que la maquinaria esté a punto.

Además, al tratarse de un alquiler, también estamos hablando de gastos deducibles dentro del año fiscal y de posibilidades de ahorro financiero. Este alquiler no se limita a la maquinaria, el alquiler de cubas en Sevilla también es algo muy habitual entre las empresas dedicadas a la construcción y las reformas.

¿Por qué comprar un Fiat?

Fiat es una compañía italiana con una trayectoria histórica en la fabricación de automóviles de todo tipo. Nació a principios del siglo XX en Turín y se ha especializado en la producción de turismos de todo tipo.

En la actualidad, si buscas un Fiat en Sevilla podrás encontrar una amplia variedad de modelos que abarcan cualquier necesidad: Fiat 500 y Fiat Panda como alternativa al compacto y urbano Mini, utilitarios como el Nuevo Croma y monovolúmenes grandes como Ulysse. Si buscas un todoterreno, Fiat Sedici también es una buena opción.

fiat sedici

Los paladares más exquisitos (y pudientes) también pueden estar interesados en un coche deportivo. Se puede encontrar un centro Porsche en Sevilla desde el cual comprar varios modelos de Porsche como por ejemplo Boxter, Cayman, 911, Spyder, Panamera, Macan o Cayenne.