¿Qué le pasa a mi cuadro de instrumentos?

¿Nota alguna anomalía en el funcionamiento del cuadro de instrumentos de su vehículo?
Si es así, es muy probable que el cuadro de instrumentos esté dañado.

Existen múltiples talleres profesionales que  reparan cuadros de instrumentos de una amplia variedad de marcas de vehículos, desde Audi, BMW, Renault hasta Merecedes-Benz entre otros.

El cuadro de instrumentos de los vehículos es la forma que tienen estos de comunicar a los conductores que algo va mal;  el cuadro no se enciende, las agujas de indicadores de los elementos del cuadro dejan de funcionar, existe un fallo completo en el cuadro de instrumentos etc.

En este artículo nos vamos a centrar en uno de estos modelos: Mercedes.

El cuadro de instrumentos de Mercedes se compone de una delicada agrupación de indicadores y luces testigo, cada una consta de su propio componente electrónico, lo que hace que el cuadro de instrumentos esté formado por  múltiples unidades electrónicas complejas. La mejor recomendación que podemos darle es que no manipule su cuadro de instrumentos de Mercedes, ya que las averías que se ocasionen causadas por el intento de reparación de los cuadros de instrumentos por medio de desconocimiento técnico hacen incrementar el precio de su reparación, e incluso pueden llegar a causar daños irreversibles en los mismos.

Por ello, la mejor solución para reparar el cuadro de instrumento de su vehículo Mercedes es acudir a la casa oficial de Mercedes o a uno de estos talleres profesionales especializados ya que le realizan un análisis exhaustivo del mismo con el fin de detectar la avería que se presenta y proponer la mejor solución para su posterior reparación.

Consejos para alargar la vida de tu coche

Estás encantado con tu coche y por eso quieres que te dure el mayor tiempo posible. En ese caso, lo que debes saber es que puedes conseguirlo contribuyendo tú a ello. ¿Cómo? Teniendo en cuenta los consejos que son útiles para alargar la vida del vehículo:

  • Procede a la reparación de ABS cuando consideres que ha llegado el momento de hacerlo. No lo vayas dejando.
  • También se puede dar la circunstancia de que tengas que acudir a una empresa de reparación de caja de cambios automática cuando veas que la de tu vehículo tiene fallos.  
     caja de cambio automatica
  • Vigila muy bien el estado de los neumáticos y cámbialos cuando la profundidad del dibujo sea inferior a los 3 milímetros.
  • Dentro de lo que sea posible, evita siempre llevar el pie sobre el embrague porque eso hará que se desgaste de manera innecesaria.
  • No aparques haciendo uso de los bordillos, ya que es perjudicial para los neumáticos y para la suspensión.