3 Consejos para organizar un viaje en moto

Si eres de las personas que le encanta realizar rutas en su moto o incluso realizar viajes con ella, atento a este articulo que te daremos unos consejos para organizarlo de la mejor manera.

  • Antes de iniciar el viaje debes de revisar los componentes de la moto para comprobar que se encuentran en perfecto funcionamiento. Esto es muy importante para no tener ningún impedimento mientras realizas el trayecto deseado. Hay que prestar mucha atención a los frenos, amortiguadores, filtro, niveles de líquidos, presión de ruedas…
  • Una vez tengas todo listo, tienes que saber con seguridad que ruta será la que realizarás y con ello saber que ciudades pasarás. Esto es una parte importante ya que con esta programación podremos reservar lugares de alojamiento en las ciudades o pueblos que programes hacer parada.
  • Un ruta muy realizada y cada vez más gracias al buen clima que se recoge, es la ruta de la Costa de la Luz realizando paradas en muchos pueblos que ofrecen una vistas increíbles como es Vejer de la frontera. Un hotel en Vejer de la Frontera ofrece muchas comodidades ya que se encuentra en un sitio ideal para descansar de un largo viaje. Cualquier hotel de Vejer otorga a sus huéspedes una atención personalizada además de información acerca de los pueblos de los alrededores para poder seguir con el camino marcado.

Un vez recogida esta información, ¿a que estas esperando para salir de viaje en moto?

Las ventajas de ir en moto por ciudad

Si vives en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, bien sabrás que el tráfico en horas puntas es uno de los principales problemas para aquellos que tienen que estar en la oficina, en clases, o llegar a una cita a una hora determinada.

Por eso ya somos muchos los que nos decantamos por movernos en moto. Y es que, en la mayoría de los casos, son todo ventajas:

  • Por un lado, es evidente que aparcar la moto resulta mucho más sencillo que buscar aparcamiento para un coche.
  • Por otro lado, dadas las dimensiones de la moto, es mucho más sencillo desplazarnos por vías congestionadas.
  • El mantenimiento de una moto y su consumo son mucho menores, por lo que no tendremos que invertir grandes sumas en tener la moto a punto siempre.

Si te hemos convencido, es el momento de que busques un curso de autoescuela en Sevilla y te saques el permiso de conducción de motos. ¡Ganarás en calidad de vida!

 

El verano, la mejor época para sacarte el carnet

Todos deseamos que llegue el verano: los días se alargan, llega el calor y podemos disfrutar de las tardes en la playa o la piscina. Pero llega un momento que tanto tiempo libre termina por aburrirnos. ¿Te has planteado que quizá sea el verano la mejor época para sacarte el carnet? Y así invertirás el tiempo libre en algo muy práctico.

Si estás buscando autoescuelas, no olvides decantarte por aquella que te ofrezca servicios personalizados: cursos intensivos, flexibilidad horaria, plataforma online, etc. Así, con tantas facilidades, sacarte el carnet de moto en Sevilla será un visto y no visto.

Además, aprovechar los meses de verano para sacarte el carnet es muy buena opción, porque ya en muchos puestos de trabajo requieren personal con carnet y vehículo propio. Si tienes pensado comenzar la búsqueda de empleo tras los meses estivales, y aprovechas para obtener tu permiso, estarán añadiendo valor a tu curriculum.

Dime que motor quieres y te diré que Honda buscas

Si estás pensado en invertir tus ahorros en una moto que te saque de los apuros del tráfico en hora punta o con la que disfrutar de ella en tus escapadas de fin de semana, sigue leyendo el artículo de este mes.

Es posible que aún no te hayas decidido, por lo que con este artículo vamos a darte algunas pistas que te ayuden a hacerlo.

  • En primer lugar, piensa qué uso prioritario vas a darle: para moverte cómodamente por la ciudad, para hacer escapadas, para viajes largos por carretera… evidentemente, elijas la moto que elijas podrás darle diversos usos, pero mejor adaptar tus necesidades a las exigencias del vehículo. Si acudes a una tienda de motos Honda te asesorarán en función a tus necesidades específicas
  • Por otro lado, si sabes ya qué motor y potencia buscas, seguro que hay una Honda esperándote: ciclomotores de 49 para moverte por ciudad, motos de 125 que te ofrecen mejores prestaciones o los buques insignia con los que serás el rey de la carretera. ¿Conoces la oferta de Honda en motos? Te animamos a que visites su web.

 

Dime qué moto te gusta y sabrás qué carnet necesitas

Cuando te planteas sacarte el carnet de motos en Sevilla es primer paso es saber qué moto pretendes conducir, pues de la cilindrada de esta dependerá el permiso de conducción de motos que debas obtener.

Por ello en este artículo vamos a analizar, en función al tipo de moto, el permiso o licencia que deberás conseguir. Una vez aclarado, sólo tendrás que acudir a tu autoescuela de confianza, preparar el casco y echarle muchas ganas:

  • Carnet AM: se corresponde con la antigua licencia de ciclomotor por lo que sólo podrás conducir ciclomotores de dos o tres ruedas hasta 50cc.
  • Carnet A1: para motocicletas de hasta 125 cc. Si tienes el permiso B y 3 años de antigüedad también podrás conducir este tipo de vehículos sin necesidad de obtener el A1.
  • Carnet A2: para motocicletas con una potencia de origen superior limitada a 35 kW
  • Carnet A: es el permiso de motocicletas por excelencia, que no contempla ninguna limitación en cuanto a peso, potencia, etc. Sí que deberás cumplir requisitos como: tener 20-21 años y acumular 2 años de experiencia con el A2

 

Equípate para disfrutar de tu moto en primavera

Llega la primavera y con ella el buen tiempo, aunque también es propio de esta época los días de lluvia por sorpresa o de temperaturas cercanas al invierno que llegan sin avisar. Por ello, si eres motorista, tendrás que estar preparado para todas estas posibles circunstancias. La ropa de moto Dainese te ofrece comodidad, seguridad y estilo al volante de tu moto en cualquier época del año.

En la tienda online de ropa de moto Dainese encontrarás:

  • Chaquetas y cazadoras, perfectas para el frío y el viento y, por supesto,  para protegernos ante una posible caída
  • Guantes: ideales para evitar que las manos se resbalen ante una lluvia inesperada o por el sudor. Fundamentales para mejorar la adherencia y evitar posibles pérdidas de control
  • Ropa impermeable para esos días de lluvia que nos sorprenden de imprevisto

En la moto siempre deberás ir cómodo, con ropa que te permita moverte con agilidad, pero que te protegan de las adversidades del clima y de roces y caídas

¿Sabes cómo elegir el casco para la moto?

El casco es uno de los elementos fundamentales en cuanto a protección se refiere cuando subimos a una moto. Comprar un casco no es cualquier cosa, por lo que en este artículo vamos a darte algunos consejos para que hagas la mejor elección, para lo cual hemos contado con la ayuda de nuestra tienda de cascos de moto en Marbella de confianza:

motos-marbella

  • Es imprescindible que midas el contorno de tu cabeza y lo compares con la tabla de medidas de cada fabricante para conocer tu talla.
  • El casco nunca debe quedar holgado y debes sentirte cómodo con él. Un casco que no se adapta a nuestra fisionomía puede llegar a ser muy peligroso en caso de tener un accidente.
  • Lo mejor es probártelo. Pide consejo en tienda de motos en Marbella de confianza.
  • Elige un modelo que, preferiblemente, tenga elementos reflectantes o que puedas añadírselos. Cuando estés rodando ganarás en visibilidad.

¿Cómo elegir tu moto? Consejos antes de la compra

Si ya tienes decidido que tu próxima compra va a ser una moto, ahora es posible que te preguntes qué modelo es el mejor en tu caso. Como existen multitud de opciones en el mercado, en este post vamos a desentrañar los aspectos básicos que deberás tener en cuenta antes de decidirte por una u otra:

motos

  • Es primordial que tengas claro el tipo de moto que necesitas en función del uso que le vayas a dar, pues no es lo mismo utilizarla de diario para ir a trabajar, para salir a carretera o para viajar.
  • Ten claro cuántas cilindraras necesitas, pues cuanto mayor sean, mayor será el precio de casi todo (consumo, impuestos, seguro, etc).
  • No olvides probar los modelos que más te convenzan y ver, en marcha, los pros y contras de cada modelo.
  • Teniendo en cuenta el dinero que tienes pensado gastarte, también debes hacer un cálculo aproximado de los gastos que conllevará.

Si buscas motos Honda, el concesionario Honda en Málaga es el primer concesionario Honda en España en obtener el distintivo Honda One de calidad. Consúltales.